El Fundador de la Escuela nos llamó y nos dijo que el tiempo de la desolación estaba próximo. Nos dijo: hay peligro mundial de Pandemia, el 6 de MARZO DE 2020 y nos dijo que teníamos que poner a nuestros médicos y enfermeros con barbijo en la puerta, para ver quién estaba contagiado y quién no, para tomar clases.
Nos dijo que el 10 de marzo cerremos la Escuela y el 11 de marzo se declara la emergencia hasta nuevo aviso.
Llamó a los Guías, que son los referentes máximos de la Escuela del Estudio de la Intuición, para una reunión de urgencia para decidir los siguientes temas.
Se nos dijo: haz confeccionar barbijos, llama alas mujeres Lidia, Paula y Alicia para que comiencen ya y puedan entregar a la plana de Maestros y Auxiliares. El barbijo les impedirá contagiarse.
Nos dijo que compremos lentes de soldador o antiparras de nadador, pues debemos estar protegidos de ojos, nariz y boca.
Le dijo a la Dra. Alicia Sirino que debe tener a mano en el consultorio: paracetamol, barbijo, alcohol en gel, gel congelante para bajar la fiebre, jarabes para la tos y junto al Dr. Miguel Gana estar atentos a las necesidades de la comunidad.
Nos dijo: La Proveeduría se cierra y se hace un silo con toda la mercadería que allí hay. Comprarán granos en bolsas de 10 kilos de arroz, polenta, garbanzos y arvejas y fraccionarán en bolsas de 300 gr.
Comprarán bolsas de harina de soja, trigo, mandioca, fainá, verduras deshidratadas, frutos y semillas secas, cereales, sal, azúcar. Los botellones de aceite de 4 litros, los fraccionarán en botellas de ½ litro.
Nos dijo: Panadería hará galletas tipo marineras de todas las harinas y las fraccionarán, llamar a Mabel.
Nos dijo: compren carnes, dile a Bibi que la cocine al horno y la fraccione en pedazo de ¼ y las coloque en el freezer de la dietética.
Se avisará a los 60 Maestros que abastezcan su casa para los próximos 15 días, los negocios de barrio estarán abiertos.
Se impondrá la austeridad como forma.
Todos hagan copias de sus llaves y las dejan en Dirección con sus nombres.
Todos dejen a Claudia una dirección de contacto de familiares.
Se deja de entregar nuestra mercadería.
Se deja de trabajar en las fábricas, se cierra la dietética.
Salgan siempre con barbijo.
A partir de allí, del 12 de marzo, la Escuela del Estudio de la Intuición comenzó a aconsejar a la población de lo que se debería hacer para evitar la pandemia.